La sociedad  chilena de estética maxilofacial es una organización sin fines de lucro  que reúne a cirujanos dentistas y médicos con el objetivo de  mantener una enseñanza  científica continua y permanente  en la prevención y tratamiento de  la salud del sistema odontoestomatognatico.

Por esta razón hemos creado un espacio para aquellos profesionales del área de la salud que están involucrados en la estética maxilofacial , teniendo como denominador común, un lenguaje teórico y práctico afín, y una fuerza otorgada por el conocimiento y la solidaridad entre sus miembros, con el objetivo de responder a las demandas profesionales de nuestro quehacer.

En función de estos objetivos , nos hemos reunido un grupo de profesionales con conocimiento y familiarizados con las terapias más actuales  que existen  en el campo de la estética maxilofacial, a través de tratamientos mínimamente invasivos, tanto del ácido hialurónico, como de la toxina botilínica.

Para este propósito se realizan asambleas mensuales  con trabajos clínicos y científicos, organización de cursos y jornadas pertinentes.

Formamos una vasta red de filiales a través de todo el país, para mantener una conexión fluida de los nuevos avances en relación a nuestro quehacer.

La sociedad chilena de estética maxilofacial  es una corporación sin fines de lucro, y que cuenta con personalidad jurídica según decreto supremo n° 5051 del 15 de   noviembre , del 2011, concedido por el ministerio de justicia. Esta sociedad nace por la necesidad de tener un lugar de encuentro común entre profesionales que realizan disciplinas y acciones comunes.

Los rostros de SOEMAF

Directorio

Dr. Carlos Montalba Zalaquett

Presidente

Dra. Isabel Maino Martinez

Vice Presidente

Dra. Ana María Rodríguez Polanco

Secretaria

Dra. Paulina Garriga Maldonado

Tesorera

Directores

Dra. Sandra Galván Villavicencio

Dra. María Eugenia Auil Galindo

Dra. Angélica Galleguillos Angel

Dra. Blanca Martínez Ramírez

Beneficios

Nuestra Sociedad ha creado una serie de actividades a las cuales podrán acceder nuestros asociados como parte de los beneficios que obtendrán al incorporarse a nuestra institución.

  • Asistencia a reunión clínica mensual con acceso a los últimos avances tecnológicos
  • Rebaja  en  en el arancel de cursos y congresos 
  • Descuentos importante en insumos por parte de nuestros auspiciadores
  • Pertenecer a una sociedad científica
  • Boletín digital  con clave

Nuestros Objetivos

Como sociedad nuestro objetivo principal es la investigación cientifica y la educación continua, para el perfeccionamiento de nuestros profesionales asegurando así un mayor grado de excelencia en tratamiento de nuestros pacientes.

Hemos definido la estética maxilo facial como una rama del quehacer odontoestomatologico,que privilegia la relación entre salud y belleza , con un abordaje terapçeutico clínico y principalmente como una disciplina no invasiva o mínimamente invasiva , sin la utilización de esquemas terapéuticos quirúrgicos.

Su objetivo es la prevención, mantenimiento, restauración y promoción de la salud, belleza y bienestar del Sistema Estomatognatico en condiciones fisiológicas y patológicas, devolviendo la armonía proporciones y simetría a través de biomateriales.

Otros de nuestros objetivos
  • Crear una red de profesionales del área en todo el país
  • Entregar respaldo de confianza y seguridad a todos nuestros pacientes
  • Desarrollo de investigaciones científicas y avances tecnológicos
  • Desarrollo de campañas de informativas para el correcto uso de técnicas estéticas.